Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 28 de Septiembre 2012


El proyecto SeniorChannel, finalista para el premio del programa europeo Ambient Assisted Living


El proyecto internacional de I+D+i SeniorChannel, que lidera Indra, ha resultado finalista para el premio del programa europeo Ambient Assisted Living, tras ser valorado como uno de los más prometedores en términos de innovación, desarrollo centrado en las personas y potencial comercial.


El proyecto SeniorChannel, finalista para el premio del programa europeo Ambient Assisted Living
El proyecto SeniorChannel, finalista para el premio del programa europeo Ambient Assisted Living
El objetivo del proyecto, que cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, es la creación de un canal interactivo de televisión por Internet que permita a las personas mayores disfrutar de contenidos pensados para ellas, interactuar, compartir conocimientos y experiencias, así como divertirse creando sus propios programas.

SeniorChannel integra tecnologías innovadoras junto con contenidos de alto valor añadido. Tras diseñar y crear la infraestructura tecnológica necesaria para el funcionamiento de la televisión por Internet, se ha desarrollado un servidor de interacción y una interfaz de usuario adaptada para facilitar que estos televidentes puedan interactuar con el canal desde su casa de forma sencilla.

Gracias a un decodificador creado para el proyecto, el usuario puede responder a través de su mando a distancia a cuestiones lanzadas en los programas e incluso participar en debates. Además de la emisión en directo, SeniorChannel ofrecerá la posibilidad de emitir contenido bajo demanda, de forma que los usuarios podrán seleccionar un programa en diferido.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de validación, por lo que el primer plató virtual ya se ha probado en la Asociación Parque Galicia de la Generalitat Valenciana. También los usuarios han podido ver desde sus casas los contenidos elaborados por los mayores de este centro de Alicante e interactuar con ellos. Están previstas nuevas sesiones de validación tanto en España como en Francia e Italia.

El proyecto SeniorChannel está previsto que finalice en 2013.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa