Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 28 de Junio 2012


El proyecto BBK Auzolan Senior permite atender a personas mayores a través de la televisión


Representantes de ITG Taldea presentarán este jueves el proyecto BBK Auzolan Senior en la Cumbre Internacional AAL Summit 2012 sobre envejecimiento y nuevas tecnologías que se celebra estos días en el Palacio Euskalduna de Bilbao.


El proyecto BBK Auzolan Senior permite atender a personas mayores a través de la televisión
El proyecto BBK Auzolan Senior permite atender a personas mayores a través de la televisión
Obra Social de BBK, la Mancomunidad del Valle de Arratia y la entidad sin ánimo de lucro ITG Taldea han firmado este mes el convenio para el desarrollo del proyecto BBK Auzolan Senior, a fin de estudiar la posibilidad de que personas mayores que viven en entornos rurales puedan envejecer de forma saludable en su domicilio, atendidas a través de la televisión.

Esta tecnología, desarrollada por ITG Taldea, ya se ha implantado en algunos domicilios ubicados en el entorno de la Fundación Orue, en Amorebieta.

Las personas usuarias cuentan con un receptor de señal acoplado a sus televisiones mediante conexión telefónica que les envía mensajes sobreimpresos relacionados con su salud y seguridad de forma personalizada, por ejemplo, un aviso de la toma de medicación, la proyección de un video para realizar ejercicios de mantenimiento, etc.

Asimismo, permite establecer un sistema de videoconferencia con los hogares, para comunicarse directamente con ellos y poder detectar y corregir un problema dentro del domicilio.

Para conocer el impacto real de esta tecnología, se ha puesto en marcha una experiencia piloto con 60 personas mayores que vivan en su domicilio y que cumplan criterios de fragilidad, como padecer enfermedades crónicas, tomar medicación múltiple o presentar ingresos hospitalarios continuados.

El objetivo principal es probar científicamente que la atención a personas mayores en su domicilio mediante el uso de nuevas tecnologías no solamente previene la dependencia y mejora la calidad de vida del mayor, sino que reduce el gasto público, al ser económicamente más eficiente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa