Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 28 de Marzo 2012


El programa intergeneracional ‘Soy mayor y me gusta navegar’ continuará formando a los mayores en nuevas tecnologías



El programa intergeneracional ‘Soy mayor y me gusta navegar’ continuará formando a los mayores en nuevas tecnologías
El directora de Fundación Vodafone, Santiago Moreno, la directora de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Paca Tricio, y la presidente de Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de la segunda fase del programa de formación ‘Soy mayor y me gusta navegar’, impartido por jóvenes voluntarios a personas mayores que tienen inquietud por aprender el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas adaptadas a sus intereses.

La formación se basa en talleres con la participación de 6 a 12 personas mayores, que eligen, de entre ocho modalidades, la que más se acerca a sus intereses e inquietudes. Los beneficiarios aprenden desde cómo estar informado a través de Internet, sacarle partido al ocio, cultivar una afición, usar las redes sociales, aprender a realizar y compartir fotografías o videos en la Red hasta como crear un blog.

En 2011, se realizaron dos experiencias piloto en municipios de diez provincias españolas de nueve comunidades autónomas, en las que participaron y se formaron 279 personas mayores.

En el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, a los talleres descritos se suma la iniciativa de que las personas mayores ya formadas encuentren su espacio de relación integrándose activamente en una red social para intercambiar entre ellos y sus familiares y amigos sus conocimientos, experiencias, intereses y aficiones. Para ello, se ha creado un perfil del proyecto en Facebook www.facebook.com/Soymayorymegustanavegar.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa