Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Febrero 2012


El programa de voluntariado de UDP obtiene el certificado de calidad ISO-9001



El programa de voluntariado de UDP obtiene el certificado de calidad ISO-9001
La gestión del programa de voluntariado social de mayores de la Unión Demócratica de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha obtenido el certificado de calidad de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-9001:2008, auditado por la empresa Dekra Certification S.L.

El sistema de calidad implantado por UDP recoge los criterios de gestión sobre los que se sustenta el programa de voluntariado, afectando al conjunto de actividades y procesos mediante los que se desarrolla el mismo. Se trata de la primera certificación de calidad para UDP, que establece las bases para una futura implantación en la totalidad de los procesos de la organización.

Cerca de 11.500 personas forman parte del programa de voluntariado social de UDP. De estos, 7.500 son usuarios y 4.000 son voluntarios mayores que les atienden, aumentando en este curso un 19,5%.

El 88% de los voluntarios son mayores de 65 años y un 10% mayores de 90 años; el 63% son mujeres; y el 83% dedica entre cuatro y cinco horas semanales a las labores de voluntariado.

El programa arrancó en 1995 y, en la actualidad, está presente en 285 localidades de 17 provincias de toda España.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa