Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 8 de Enero 2019


El programa “MenCia” ofrece compañía semanal a personas mayores



La Fundación United Way, la organización no lucrativa más grande del mundo por donaciones privadas, impulsará durante el próximo año en España su proyecto para personas mayores, "MenCia-Mayores en compañía".

El objetivo es mejorar el bienestar de las personas mayores, aumentar sus capacidades físicas e impulsar su acercamiento a la sociedad, restableciendo relaciones que se están perdiendo.

El proyecto ofrece acompañamiento semanal continuo a personas mayores en soledad. Contará con el apoyo de grandes empresas y de voluntarios corporativos que aportarán su tiempo a acompañar a las personas mayores que están soloas y ofrecerán también un respiro a familiares y cuidadores.

A través de visitas semanales a su domicilio, los voluntarios acompañan a personas mayores dándoles un rato de conversación, disfrutando de un paseo juntos o en sus tareas cotidianas.

“Una situación donde todos ganan, ya que el voluntario se siente activo y parte de su comunidad, conectado con las necesidades de sus vecinos, y las personas mayores se sienten escuchadas y con ganas de que llegue la visita cada semana”, indica Marina Fuentes, CEO de United Way. 

"Las personas mayores son una población invisible y, por ello, muchas veces estas personas viven en situaciones terribles de soledad o son una carga muy grande para el cuidador cuando es único y los voluntarios son capaces de dar un respiro y crear un vínculo muy especial y nutritivo para los implicados”, concluye Fuentes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa