Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 5 de Marzo 2012


El programa ‘Mayores activos’ de la Diputación de Cádiz amplía su ámbito de actuación



El programa ‘Mayores activos’ de la Diputación de Cádiz amplía su ámbito de actuación
Los municipios de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Castellar, Paterna, San José del Valle y Trebujena pasarán a formar parte este año del programa ‘Mayores activos’ de la Diputación de Cádiz, que amplía a 22 el número de localidades participantes y con el que se pretende llegar a un 20% más de personas. Para la ejecución del mismo, del que se beneficiarán más de 1.000 mayores, se destinarán 395.543 €.

El programa ‘Mayores activos’ está desarrollado por los Servicios Sociales Especializados del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación y destinado a personas mayores de los municipios pequeños de la provincia. Sus objetivos son promover la salud y la autonomía en las personas de más edad, crear una estructura sólida que favorezca actividades de envejecimiento activo, incentivar el protagonismo de este grupo de población en la sociedad con la proyección de una imagen positiva y activa y facilitar de este modo su integración.

Las actuaciones que se incluyen son de muy diferente índole. Además de actividades de salud y envejecimiento activo, se proyectan tres iniciativas multitudinarias: una jornada de convivencia y multiaventura en la que participan 1.000 mayores, dos representaciones de ‘Jesucristo Superstar’, con 700 personas implicadas, y la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en el mes de octubre.

Otra línea de trabajo son las jornadas técnicas para profesionales impartidas por especialistas de prestigio. La primera de ellas, sobre ‘Envejecimiento activo en centros con personas mayores dependientes’, tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo y será impartida por la doctora en Ciencias de la Educación, Lourdes Bermejo, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las personas interesadas en inscribirse en el curso pueden hacerlo a través de los teléfonos 956 24 01 31 o 956 24 06 32, o en el correo electrónico especializados.bsocial@dipucadiz.es.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa