Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 3 de Octubre 2014


El presupuesto de la Seguridad Social para 2015 resguarda las pensiones y garantiza la sostenibilidad del sistema público



El presupuesto de la Seguridad Social para 2015 recoge un crecimiento del 3,2 % para el conjunto del gasto en pensiones, que alcanza los 117.911,83 millones de euros. El secretario de Estado, Tomás Burgos, presentó ayer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados el detalle de las cuentas para el próximo año.
 
En concreto, la partida destinada a pensiones contributivas asciende a 115.669 millones de euros, un 3,18 % más que en el presupuesto inicial de 2014. Representa el 10,60 % del PIB, la partida más importante de las cuentas del Estado. El sistema público gestiona el 39,1 % del total del gasto del Estado presupuestado para 2015.
 
Los presupuestos de la Seguridad Social se han elaborado con la prioridad de resguardar las pensiones actuales y futuras, manteniendo los principios de equidad y la apuesta decidida por la estabilidad presupuestaria. “Son unos presupuestos que refuerzan el sistema público de pensiones y prestaciones, que lo hacen más fuerte, profundo y completo. Que llega a más ciudadanos que nunca y los protege mejor”, explicó Burgos. En esta línea, destacó que las cuentas del próximo año “salvaguardan el objetivo fundamental de abordar el gasto creciente, en número y cuantía, de las pensiones contributivas”, que superarán los 9.400.000 en 2015.
 
En su intervención, Burgos se refirió además a que el presupuesto de 2015 “alinea la Seguridad Social con la recuperación económica”, en tanto que “la
Seguridad Social ha pasado de ser un problema serio para la credibilidad a futuro de nuestras cuentas públicas a configurarse como un instrumento vigoroso de solidez y solvencia para el porvenir”.
 
La revalorización de todas las pensiones está garantizada: en concreto, se incrementarán un 0,25 % para el próximo año, en un contexto de contención de precios. Por segundo año las prestaciones contributivas se financiarán con cotizaciones sociales. El 100 % del nivel no contributivo lo asume el Estado, cuya aportación total asciende a 13.074 millones de euros, que se destinarán a pensiones no contributivas (2.403 millones), prestaciones familiares (1.386), atención a la dependencia (1.299) y a financiar el 100 % del gasto en complementos para las pensiones mínimas (7.563).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa