Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 17 de Octubre 2014


El presidente de Cantabria preside la apertura del curso en la Universidad Nacional de Aulas de Tercera Edad



El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que la Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) es una “institución precursora” de la nueva cultura hacia la que se adentra la sociedad, que es la del “aprendizaje permanente”, y también comprensora de la capacidad de las personas mayores para “seguir siendo jóvenes de espíritu y mantener la curiosidad por la naturaleza y la sociedad”.
 
Ignacio Diego ha realizado esta valoración durante su intervención en el acto de apertura del curso 2014-2015 de la Universidad Permanente, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.
 
El presidente de Cantabria ha agradecido a UNATE el constante recuerdo que hace de principios que considera fundamentales: en primer lugar, “que vivir es aprender y mientras hay vida, hay conocimiento”; en segundo lugar, “que los mayores necesitan de los procesos de aprendizaje como medio para mantener la salud y la calidad de vida”, y, por último, “que una sociedad que valora el saber y valora a las generaciones más veteranas es una sociedad mejor”.
 
Por otro lado, ha reafirmado el compromiso del Gobierno cántabro con los mayores, con sus procesos educativos y con la protección de su salud, desde el convencimiento de que “la educación de los mayores es salud social”.
 
En el transcurso de la ceremonia, se ha rendido homenaje a profesores con más de 15 años de antigüedad en la institución y a alumnos que llevan más de 25 años acudiendo a UNATE. Ignacio Diego ha dado la enhorabuena a todos ellos y ha recordado la figura de un hombre muy vinculado a esta universidad como lo fue el recientemente fallecido José Luis Casado Soto, a quien la Universidad Permanente homenajeará poniendo su nombre a una cátedra.
 
El presidente de Cantabria ha estado acompañado por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente de UNATE, Modesto Chato, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, entre otras autoridades políticas y académicas. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa