Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 19 de Marzo 2014


El porcentaje de personas mayores que ayudan a sus hijos sigue aumentando con la crisis



El porcentaje de personas mayores que ayudan económicamente a sus hijos, amigos o familiares próximos sigue aumentando con la crisis. Si en el año 2010 era del 15,1 %, en la actualidad casi seis de cada diez (59,5 %) lo hacen; porcentaje que es 44,4 puntos superior al de 2010 y 19,1 puntos al de 2012, según se desprende del último Barómetro del Mayor que realiza el instituto de opinión Simple Lógica para la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).
 
Mientras el número de mayores que recibe algún tipo de ayuda económica de parte de familiares y amigos se mantiene estable con respecto al registrado hace dos años: 7,5 % en 2012 y 7,6% en 2013, e incluso ha descendido respecto al año 2010 (12,5 %).
 
En cuanto a los beneficiarios de las ayudas que dan los mayores siguen siendo mayoritariamente los hijos (75,7 %), y en menor número otros familiares o amigos (18,5 %), aunque un 5,8 % ayuda a ambos.
 
La ayuda que les prestan es en un 69,6 % de los casos imprescindible para llevar una vida digna, mientras que en el 29,7 % de los casos sería prescindible según los encuestados.
 
Mientras tres cuartas partes de los mayores que han recibido alguna ayuda (76,6 %) consideran que ésta es necesaria para que puedan vivir dignamente, mientras que el 23,4 % restante la considera prescindible.
 
El perfil del mayor solidario es el de una persona con baja capacidad de gasto, menor de 75 años, que vive acompañado de más de una persona, residentes en el medio rural.
 
El perfil de los mayores que han recibido en un porcentaje más alto en los dos últimos años algún tipo de ayuda vive solo, tiene estudios secundarios, su capacidad de gasto es insuficiente y vive en grandes ciudades. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa