Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 28 de Junio 2012


El papel de la leche y los productos lácteos para un envejecimiento activo y saludable


La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), a través del Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos, desarrollado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea, ha celebrado una conferencia con motivo del Día Internacional Lácteo para comunicar a la sociedad lo recomendable del consumo de leche y productos lácteos.


El papel de la leche y los productos lácteos para un envejecimiento activo y saludable
El papel de la leche y los productos lácteos para un envejecimiento activo y saludable
El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Pedro Gil, ha centrado su ponencia en dar las pautas clave para un envejecimiento saludable y, en el marco del requerimiento de una alimentación equilibrada, en recordar la abundancia y elevada densidad de nutrientes de los productos lácteos, así como su contenido en vitaminas y minerales, en especial las vitaminas A, D, E, vitamina B2 y calcio.

“Las claves de un envejecimiento saludable residen en la dieta, el ejercicio, evitar el estrés, activar las neuronas, aprender técnicas específicas de memoria, control de enfermedad y fármacos. En este sentido, resulta necesario recordar las numerosas ventajas que conllevan el consumo de productos lácteos en las personas mayores y su papel dentro de una alimentación equilibrada”, ha afirmado.

En este sentido, el presidente de la SEGG ha recordado que “la leche y los productos lácteos son ricos en proteínas, calcio, riboflavina y retinos; contienen cantidades apreciables de tiamina, folato, niacina, vitaminas B12 y D, magnesio, zinc y fósforo; son de fácil uso y conservación; muchos de ellos no demandan actividad masticatoria y pueden contener hasta un 80% de agua”.

La pirámide de la alimentación adaptada a las necesidades nutricionales de las personas mayores recomienda una ingesta de calcio entre 1.200 y 1.400 miligramos/día, lo que viene a ser entre 3 y 4 raciones diarias de lácteos para cubrir los requerimientos de este mineral. Además, se aconseja tomar el sol para obtener la vitamina D necesaria para el metabolismo del calcio.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa