Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 10 de Julio 2018


El ocio mejora la salud y ralentiza la aparición de enfermedades en mayores



El envejecimiento activo es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el proceso de optimización de oportunidades para la salud, la participación y la seguridad que permitan garantizar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. David Curto, responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores, añade además que “el envejecimiento activo permite que las personas aprovechen su potencial de bienestar físico, social y puedan transmitir una imagen positiva”.
 
Con el objetivo de dar más protagonismo a los residentes y fomentar las actividades físicas, de bienestar, sociales y manuales, las 46 residencias de Sanitas Mayores han creado un Club dividido en cuatro áreas (bienestar, deporte, trabajos manuales y cultura). Cada centro escogerá el área que más se adapta a sus residentes para involucrarles en la organización y desarrollo de actividades y favorecer su autonomía y envejecimiento activo.
 
“Las actividades recreativas o de ocio como los desplazamientos, actividades ocupacionales y comunitarias son muy importantes para el envejecimiento activo, por ello, recomendamos dedicar diariamente en torno a 25 minutos de actividades físicas y combinarlo con una hora de actividades de estimulación cognitiva”, apunta David Curto. Además, es muy importante que el residente elija la actividad que más se adecue a su forma física y cognitiva para que no se produzca un abandono de la actividad”, añade.
 
En total, más de 5.000 residentes de Sanitas Mayores familiares o voluntarios, participarán en estas actividades.

La iniciativa finalizará con una ceremonia de entrega de premios en la que se otorgarán galardones a las residencias participantes en estas categorías:
- Club más Inclusivo, al centro cuyas actividades promuevan la participación de las personas con discapacidad cognitiva.
- Club más Solidario, al centro que realice más actividades en colaboración con otras residencias.
- Club más Original, al centro con la actividad más original.
- Club más Grande, al centro que cuente con más miembros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter