Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 20 de Septiembre 2012


El número de parados mayores de 55 años se ha cuadruplicado con la crisis


Desde que comenzara la crisis en el tercer trimestre de 2007, el número de parados mayores de 55 años se ha multiplicado por cuatro, según los datos del Informe Regional de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) sobre el mercado laboral, correspondiente al segundo trimestre de 2012, que analiza las consecuencias de la crisis en el colectivo de los mayores de 55 años.


El número de parados mayores de 55 años se ha cuadruplicado con la crisis
El número de parados mayores de 55 años se ha cuadruplicado con la crisis
Según este informe, en el segundo trimestre de este año hay 495.700 parados que tienen más de 55 años, la mayor cantidad de parados de este grupo de edad en toda la serie histórica comparable. Y es que, al inicio de la crisis, los desempleados mayores de 55 años eran solo 131.700. Es decir, el número de parados mayores de 55 años se ha cuadruplicado.

Igualmente, el incremento del número de parados y de la población activa para este grupo de edad ha llevado a que la tasa de paro en este colectivo pase del 5,5% en 2007 al 16,8% en 2012, triplicándose durante estos años de crisis.

Del total de parados mayores de 55 años en el segundo trimestre de 2012, el 57,3% son hombres y el 42,7% mujeres. En cuanto al tiempo de permanencia en el paro, el 67% lleva más de un año buscando sin éxito un empleo. Por lo tanto, se puede concluir que el perfil del parado mayor de 55 años es el de un varón que lleva más de un año en situación de desempleo.

Por comunidades autónomas
  • En La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha los parados mayores de 55 años crecen a un mayor ritmo interanual que la media nacional (30,6%).
  • Solo Cantabria y Asturias reducen su número de parados mayores de 55 años respecto al mismo periodo de 2011.
  • Extremadura y La Rioja destruyen empleo mayor de 55 años a un ritmo muy elevado, mientras que Navarra lo crea por encima del 19%.
  • Andalucía vuelve a situarse como la comunidad autónoma con un mayor peso de hogares con todos sus activos en paro, con el 19,9%.
  • La Rioja, Asturias, Aragón, Cataluña y País Vasco crean empleo público de manera interanual.
  • Todas las comunidades autónomas salvo Castilla-La Mancha y La Rioja aumentan el peso de los desempleados de larga duración, que ya representan el 52,2% del total de parados españoles.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa