Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 28 de Febrero 2012


El nuevo modelo de acreditación gallego permitirá a los usuarios acceder a un menú flexible de servicios especializados



Beatriz Mato
Beatriz Mato
La nueva cartera de servicios de atención a la dependencia de la Xunta de Galicia permitirá a los distintos centros y residencias ampliar y diversificar su oferta, ya que a partir de ahora podrán acreditar por separado los distintos recursos que prestan (y ya no sólo el centro en sí mismo). De este modo, podrán continuar con sus actividades, y además, incrementar y especializar su oferta.
 
Así lo ha asegurado la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, durante su participación en una jornada técnica de presentación de esta herramienta, organizada por la Asociación Gallega de Residencias de la Tercera Edad (AGARTE). En este sentido, ha recordado que este nuevo modelo nació precisamente de la colaboración y diálogo con las entidades del sector.
 
Igualmente, la titular del departamento autonómico ha precisado que, desde que se ponga en marcha, los distintos centros podrán acreditar sus recursos por separado, lo que supondrá un mayor aprovechamiento de los mismos y una notable mejora en la calidad de la atención de los usuarios. Los beneficiarios podrán acceder así a un “menú flexible de servicios”, que les permitirá contar con un “traje a medida” para tratar sus necesidades.
 
Para conseguir esta atención personalizada, la cartera establece una distinción entre:
  • Servicios comunes. Destinados a las personas con una situación de dependencia que no se deba a un diagnóstico concreto: teleasistencia, geolocalización o ayuda a domicilio.

  • Servicios específicos. Para aquellas personas cuya dependencia esté motivada por una causa determinada: Alzheimer, discapacidad física o intelectual, daño cerebral, trastorno del espectro autista o enfermedad mental.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa