Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 29 de Mayo 2013


El nuevo Estatuto del Mayor garantizará las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado durante un acto de reconocimiento a los voluntarios que ayudan en el Centro de Mayores de Moratalaz (Madrid) que el nuevo Estatuto del Mayor, cuya redacción se encuentra casi terminada, es “una conquista de toda la sociedad” porque, además de estrechar la cooperación intergeneracional, asegurará a nuestros mayores una adecuada atención sociosanitaria, garantizará las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia y se ocupará de los colectivos de personas mayores en coyuntura más vulnerable.


El nuevo Estatuto del Mayor garantizará las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia
El nuevo Estatuto del Mayor garantizará las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia
Juan Manuel Moreno ha recalcado “el elemento de compromiso” con las personas mayores que supone el Estatuto de Mayor, un texto en el que están participando activamente las asociaciones de personas mayores y en el que, debido a ello, se plasmarán sus principaes inquietudes y reivindicaciones.

Según ha señalado el secretario de Estado, el Estatuto contendrá diez epígrafes con medidas y propuestas. Entre ellas, la garantía de un atención sociosanitaria de calidad, la puesta en marcha de los servicios sociales, relaciones familiares e interfamiliares basadas en el respeto y la solidaridad, la formación y educación (por ejemplo, en hábitos saludables), la participación y cuestiones relacionadas con la bioética.

Estos ejes se completan con la inclusión de medidas para la asistencia a los mayores en situación más vulnerable y para la prestación de servicios a personas que viven en entornos rurales.

El Estatuto del Mayor recogerá también algunas de las prioridadesdel Ministerio de Sanidad, tales como la viabilidad del Sistema de Dependencia, la activación de un Plan de Inclusión Social y la aplicación, previsiblemente a finales de año, de un Plan de Familia.

Para Juan Manuel Moreno, el Estatuto del Mayor ejercerá, además, una importancia clave en lo que a sensibilización se refiere, pues se reflejará el papel activo que los mayores desempeñan en la sociedad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa