Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Noviembre 2011


El municipio tarraconense de Reus contará con un nuevo centro residencial con 120 plazas



El municipio tarraconense de Reus contará con un nuevo centro residencial con 120 plazas
El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries, ha anunciado que “durante el primer trimestre del próximo año el municipio de Reus dispondrá de nuevas plazas públicas destinadas a personas mayores”.

Concretamente, el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS) tiene previsto contar con 99 nuevas plazas de residencia y 21 de centro de día, gracias a la apertura del nuevo edificio de la calle Roger de Llúria, que ha supuesto una inversión por parte del Departamento de 8.608.293,80 euros.

Tal y como ha explicado Cleries, “estas plazas se sumarán a las ya existentes de la residencia de personas mayores de Reus, que dispone de 112 plazas residenciales y 18 de centro de día”.

Además, el consejero ha manifestado el compromiso del Departamento de “concertar progresivamente durante el próximo año el 50% de las plazas del Centro de Atención Personal Integral Marià Fortuny y el 50% restante durante 2013. Esto significa que la ciudad de Reus dispondrá de 64 plazas de residencia y 25 de centro de día más”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa