Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Enero 2015


El municipio madrileño de Coslada cuenta desde hoy con una escuela de abuelos



El alcalde de Coslada, Raúl López, y el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, acompañados por la concejala de Economía, Hacienda, Servicios Sociales, Familia y Mayores del municipio madrileño, Maite García Ferrer, han inaugurado en el centro de mayores “Primavera” una escuela de abuelos.
 
Se trata de un taller-escuela de formación, destinado a apoyar a las personas mayores que tienen que hacerse cargo de sus nietos de forma habitual. El taller ofrece un espacio donde los mayores que se han convertido en cuidadores de sus nietos, adquieren técnicas y estrategias.
 
La duración del taller es de 20 horas, distribuidas en diez sesiones semanales de dos horas cada una, en las que se adquirirán conocimientos y compartirán experiencias que les ayuden a enfrentarse a las diversas situaciones que se pueden encontrar con sus nietos en el entorno y sociedad actual.
 
García Ferrer ha explicado que “el número de participantes requeridos para el taller son entre 20 y 30 personas mayores de 60 años. Se desarrollará de lunes a viernes, por las mañanas, en horario de 10 a 14 horas, o por las tardes, de 16 a 18 horas”.
 
Por su parte, el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid ha comentado que “los nietos de hoy no son iguales que los hijos de antaño porque ha habido una evolución tecnológica y social con nuevos canales de comunicación y nuevos riesgos. Se trata de formar a los abuelos en estos entornos”.
 
La escuela de abuelos nació en 2012 con el objetivo de dar apoyo social y estrategias educativas a los abuelos que cuidan y educan a sus nietos. Ante la labor cada vez más extendida de las personas mayores en el cuidado de los niños, la Dirección General del Mayor considera fundamental abordar un proceso formativo y de apoyo social a estos abuelos, en colaboración con diferentes ayuntamientos de la región donde residen.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa