Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 12 de Julio 2011


El ministro de Trabajo defiende la reforma de las pensiones como garantía del Estado de bienestar



El ministro de Trabajo defiende la reforma de las pensiones como garantía del Estado de bienestar
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pronunció ayer la conferencia inaugural del seminario La reforma del sistema de pensiones en España, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Gómez defendió el Estado de bienestar como “la solución institucional válida para atender los riesgos sociales”, aunque es necesario hacer frente a los nuevos desafíos, como el envejecimiento de la población. Por ello, sostuvo que la reforma aprobada por el Gobierno “inspirada en las recomendaciones del Pacto de Toledo y acordada con los interlocutores sociales” es garantía de solidaridad intergeneracional “justa para las generaciones futuras” y de la sostenibilidad del sistema.

Según el titular de Trabajo e Inmigración, la reforma garantiza nuestro sistema de pensiones frente a un horizonte en 2049 en el que la población mayor de 64 años habrá duplicado su tamaño, habrá más de 15 millones de pensionistas, con el consiguiente incremento del gasto en pensiones que, sin reforma, hubiera supuesto el 15,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

En el futuro habrá “más pensiones, durante más tiempo y de mayor cuantía que la actual”, afirmó.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa