Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 19 de Abril 2011


El ministro de Educación presidirá el IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores en Alicante


Hoy ha tenido lugar en rueda de prensa la presentación del IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, que se celebrará en Alicante del 27 al 30 de junio, bajo la presidencia de ministro de Educación, Ángel Gabilondo.


El ministro de Educación presidirá el IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores en Alicante
Al acto, celebrado en la Sala de Juntas de la Sede Universitaria de Alicante, han asistido el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordoñez; el director de la Oficina de Bancaja en la Universidad de Alicante, Alfonso Sánchez; y la presidenta de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (Aepum) y directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), Concha Bru.
 
El Congreso centrará el debate en el aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en Programas Universitarios para Mayores y contará con la participación del Ministerio de Educación, Imserso y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.
 
Concretamente, entre los temas a abordar destacan “las diversas perspectivas de las universidades e instituciones responsables de las políticas educativas y sociales que afectan a la formación para mayores, así como los trabajos y análisis realizados por investigadores de distintas áreas de conocimiento”, ha declarado Concha Bru.
 
En la actualidad, Aepum integra a 40 universidades españolas con programas para mayores de 50 años, en los que participan más de 40.000 alumnos. Unas cifras que, en palabras de Bru, “evidencian un cambio de tendencias sociales que requieren de la atención y el análisis en profundidad”. 


DESCARGAR PROGRAMA

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa