Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 30 de Abril 2019


El método más eficaz para dejar de fumar



El método más eficaz para dejar de fumar combina el tratamiento psicológico con el farmacológico, así se ha puesto de manifiesto en la 24ª edición del Congreso de Neumomadrid. Entre las cuestiones relacionadas con el tabaco que se han abordado, se encuentran los mitos más comunes. En este sentido, el doctor Ignacio de Granda, neumólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, ha explicado que “el principal problema es que muchos fumadores refieren que dejarán el hábito cuando se lo propongan y por su cuenta, pero está demostrado que de esta forma sólo se consiguen tasas de abstinencia al año menores del 2 %”.

Otro de los mitos más populares que ha destacado este profesional es el de pasar a fumar aquello que ellos consideran menos nocivo para su salud, como tabaco de liar o puritos, productos igual de perjudiciales. “O utilizar el cigarrillo electrónico, convirtiéndose, muchos de ellos, en fumadores duales”, ha recalcado.

Los expertos defienden que el método más eficaz para dejar de fumar es la combinación de tratamiento psicológico/conductual con tratamiento farmacológico, una estrategia terapéutica con la que se quintuplican las posibilidades de éxito. “En el caso de los farmacológicos, disponemos de una mayor evidencia científica en el caso de vareniclina y la combinación de terapia sustitutiva de nicotina, como parches, caramelos o espray bucal. En ambos casos, las posibilidades de que una persona abandone el hábito de fumar se triplican”, señala el doctor de Granda.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa