Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Noviembre 2013


El informe sobre la enfermedad de Alzheimer en España recibe el premio “Mejores Ideas 2013”


El informe “Estado del Arte del Alzheimer en España” elaborado por PwC, con la colaboración de Lilly y la participación de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), ha recibido el premio “Mejores Ideas de la Sanidad del Año” de Diario Médico, concretamente en la categoría de Política Profesional. Este premio reconoce la aportación de este informe –el más completo sobre Alzheimer en nuestro país- a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo de 2013.


El informe sobre la enfermedad de Alzheimer en España recibe el premio “Mejores Ideas 2013”
El informe sobre la enfermedad de Alzheimer en España recibe el premio “Mejores Ideas 2013”
Manuel Carrasco, director de PwC en I+D+i en Sanidad, Pharma y Tecnologías Sanitarias; Verónica Cuadrado, del Departamento de Corporate Affairs de Lilly; y Jesús María Rodrigo, director ejecutivo de CEAFA, fueron los encargados de recoger el galardón.

“Este premio es un reconocimiento a un trabajo riguroso que pretende ser un punto de partida para resolver los problemas más acuciantes que plantea esta devastadora enfermedad, ya que no sólo da una visión general e integral, sino que también presenta los principales retos, proponiendo soluciones para facilitar la cooperación entre los agentes implicados”, ha afirmado Verónica Cuadrado.

En España entre 500.000 y 800.000 personas sufren esta enfermedad, pero su alcance va mucho más allá, puesto que afecta directamente la vida de 3,5 millones de españoles.

El informe es un análisis global y exhaustivo de la situación actual de la enfermedad de Alzheimer en España, al mismo tiempo plantea soluciones, retos y oportunidades, como la necesidad de contar con una Política de Estado de Alzheimer para ayudar a los pacientes y a sus familias bajo criterios unificados en todo el territorio.

Actualmente, no existe un modelo uniforme de prestación ni de coordinación de servicios sociosanitarios para personas con enfermedad de Alzheimer, sino que cada comunidad autónoma cuenta con órganos de coordinación, planes y programas propios.

La situación actual (y futura) exige la implantación de mejoras nacionales en la calidad asistencial para los pacientes, como nuevas terapias no farmacológicas, recursos y servicios sociales, pero también para sus cuidadores. Todo ello, bajo el paraguas de un plan que coordine el trabajo de distintas instituciones y organismos gubernamentales.

Nota




1.Publicado por Pilar Monreal el 28/11/2013 14:44
Creo que la Musicoterapia es una de las actividades que deberían implantar los centros por el efecto tan positivo que ejerce sobre los enfermos de Alzheimer, incluso en aquellos que prácticamente no hablan y casi no se mueven, sin embargo al escuchar la música cambian el semblante rápidamente y sonríen e intentan moverse al ritmo.......es maravilloso.Sugiero a las familias que prueben a ponerles música a sus enfermos, verán la respuesta casi inmediata.

2.Publicado por Ana Belen Garcia Molina el 02/12/2013 09:43
Al igual que musicoterapia la risoterapia, es una buena medicina para los enfermos, ya que se utilizan dinámicas de juego acompañadas de trabajo mental. Constantemente están trabajando el cerebro de una manera muy lúdica, ríen que estimula la creación de endorfinas, por lo tanto sube el nivel de alegría y autoestima, juegan y se relacionan con más personas que les sucede lo mismo, por lo tanto se estimulan entre ellos y les da más ganas de hacer cosas,reír, disfrutar los momentos y sentirse integrados en un grupo, puesto que fuera, "en la calle", puede que no todos, pero si la gran mayoria se sienten diferentes, ahí son ellos, como son realmente. Reír aumenta el nivel de creativada, una buena aliada para multitud de enfermedades. Otro factor muy importante son los familiares, sobre todo el "cuidador", la risoterapia ó terapia de la risa, como queramos llamarle, es una forma de escargar toda la tensión acumulada, muy fácil, dinámica, divertida e irte a tu casa con una sensacion de gratitud, en menos de dos horas.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa