Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 17 de Abril 2013


El informe de los expertos sobre el futuro de las pensiones estará listo a finales de mayo


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presidido hoy la primera reunión del Comité de Expertos constituido por el Gobierno, con el fin de elaborar un informe sobre el factor de sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social.


El informe de los expertos sobre el futuro de las pensiones estará listo a finales de mayo
El informe de los expertos sobre el futuro de las pensiones estará listo a finales de mayo
Con este encuentro, el Comité de Expertos, formado por 12 miembros y presidido por el sociólogo Víctor Pérez-Diaz, da inicio a sus trabajos para elaborar un informe que desarrolle este elemento de estabilización del sistema, contemplado en la Ley 27/2011 sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social.

Tras la reunión, a la que ha asistido junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, Báñez ha explicado que el Comité emitirá un informe a finales del mes de mayo.

Por su parte, Víctor Pérez-Díaz se ha comprometido a elaborar un informe en el plazo de un mes, texto que servirá de base para el estudio del Sistema de la Seguridad Social con los agentes sociales y los partidos políticos. “El sistema público de pensiones es una pieza crucial del sistema de bienestar de este país. Es el resultado del esfuerzo de varias generaciones”, ha afirmado Pérez-Díaz.

La ministra de Empleo y Seguridad Social explicó que la previsión es que en mayo se emita un primer informe “independiente de lo expertos” que haga posible los inicios de los trabajos en paralelo, con los agentes sociales y en el Pacto de Toledo con los grupos políticos.

“Hemos iniciado un diálogo constructivo para que desde el trabajo en la independencia y en la profesionalidad elaboren ese primer informe que sirva de base al desarrollo de lo que será el factor de sostenibilidad de ahora en adelante”, ha señalado Báñez.

El Comité de Expertos está compuesto por 12 expertos de reconocido prestigio: Víctor Pérez-Díaz, que ocupa la presidencia del mismo, Manuel Lagares Calvo, José María Marín Vigueras, Santos M. Ruesga Benito, Miguel Ángel Vázquez Burgos, J. Ignacio Conde-Ruiz, Rafael Doménech Vilariño, José Enrique Devesa Carpio, Mercedes Ayuso, Miguel Ángel García Diaz, Francisco Castellano Real y José Luis Tortuero Plaza.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa