Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 10 de Octubre 2018


El humorista Josema Yuste, nueva portada de SENIOR 50



En el nuevo número de la revista SENIOR 50 entrevistamos al humorista, mítica mitad del dúo Martes y Trece, Josema Yuste, que dirige y protagoniza en el Teatro Maravillas de Madrid la comedia "Taxi", que ya va por su tercera temporada. Le acompañan en el escenario Santiago Urrialde, Ignacio Nacho, Esther del Prado, Maribel Lara y Javier Losán.

Además, hablamos de la cantidad de abuelos canguro que con cierta asiduidad cuidan de los nietos. ¿Cuántas veces los abuelos han de hacerse cargo de recoger a sus nietos del colegio, llevarles al médico, hacer los deberes con ellos, jugar con ellos? Muchas. Pero ¿cuántas de esas veces son consultados? ¿Qué pasaría si se negaran a hacerlo? Esta es la base de la novela "Ellos encantados. ¿Qué sería de tus hijos sin tus padres?", de Pablo Dávila, en la que, a través del humor, nos acerca a Carmen y Rafa, los abuelos que un día deciden decir “no”, lo que genera un singular conflicto familiar. 

En el apartado de salud, aprenderemos a cuidar los oídos para conseguir una mejor calidad de vida y bienestar, sobre todo a partir de cierta edad, ya que si bien la pérdida auditiva es un problema que puede afectar a todos, incide especialmente en los mayores. De hecho, se estima que el 30 % de las personas mayores de 65 años padecen algún trastorno auditivo.  

Por otro lado, resaltamos el valor que los profesionales sénior aportan a las empresas y que se puso de manifiesto en la jornada Talent Day celebrada en Madrid. Las repercusiones del envejecimiento de la población en todos los ámbitos de la sociedad no se han hecho esperar y el mundo laboral no es una excepción: las plantillas de las empresas también envejecen y cada año habrá menos jóvenes para realizar el reemplazo generacional de una manera natural.

Y no nos olvidamos de viajar, uno de los placeres de la vida y también una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Viajar te ayuda a estar mejor tanto física como mentalmente, porque cuando viajamos caminamos más y también dedicamos más tiempo a realizar actividades culturales. Además, la oferta de destinos turísticos para viajeros sénior cada vez es mayor y más interesante y, lo que es mejor, a precios especiales.

Todo esto y mucho más: buenas razones para comer legumbres, cómo recuperar la piel y el cabello tras el verano, TIC para envejecer mejor, cómo funcionan las compras colectivas y los últimos estrenos de cine, en el nuevo número de la revista SENIOR 50, a la que puedes suscribirte  por tan sólo 15 euros al año y, además de recibir la revista en casa (seis números), entrarás en el sorteo de unas MBT 1997 Leather Winter. Más información pinchando aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa