Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 26 de Octubre 2011


El futuro de las pensiones tras la reforma centra el debate de los expertos en una jornada celebrada en Madrid


Seguros AXA, en colaboración con el periódico El nuevo lunes, ha organizado en Madrid las XXIII Jornadas sobre vida, pensiones y previsión social complementaria, bajo el título Pensiones y envejecimiento poblacional: Los grandes retos de la Unión Europea.


El futuro de las pensiones tras la reforma centra el debate de los expertos en una jornada celebrada en Madrid
En el acto de inauguración, el consejero delegado de AXA, Javier de Agustín, ha señalado que “la sostenibilidad del sistema de pensiones pasa, de manera necesaria, por un refuerzo de los sistemas obligatorios de pensiones públicas, que se complementen con unos sistemas colectivos y con los productos específicos de ahorro e inversión individual para la jubilación”. Asimismo, De Agustín ha manifestado que, según los cálculos de la aseguradora, cuando en 2027 entren en vigor todas las medidas aprobadas, la jubilación media se habrá recortado casi en un tercio.

También han intervenido la presidenta de Unespa, Pilar González; el presidente de Inverco, Mariano Rabadán; y el subdirector general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda, Francisco de Blas.

La presidenta de Unespa ha recordado la advertencia que hiciera hace ahora tres años sobre la insostenibilidad del sistema de pensiones y ha declarado que “todavía queda mucho camino por recorrer”. En este sentido, ha reivindicado “el rol del sector asegurador como proveedor de certidumbre”. Según la patronal del sector asegurador, un jubilado español dispone de media hoy de unos ahorros de entre 12.000 y 13.000 euros para complementar su pensión, cinco o seis veces menos que sus vecinos europeos.

Por su parte, el presidente de Inverco ha manifestado que la asignatura pendiente a la que se enfrenta el país es inculcar la necesidad de ahorrar hoy para complementar una pensión de jubilación futura que, a buen seguro, será menor que la actual.

La jornada ha continuado con una conferencia del profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e investigador de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), José Ignacio Conde-Ruiz, sobre las luces y sombras de la reforma de pensiones española en el horizonte de su aplicación; y dos mesas redondas con varios expertos que han hablado de los modelos europeos de pensiones y el gran reto al que se enfrenta la sociedad actual: el envejecimiento de la población.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa