Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Octubre 2013


El director general del Imserso, Cesár Antón, inaugura el II Foro Sociosanitario organizado por Grupo SENDA


Grupo SENDA organiza este miércoles, 16 de octubre, en el Salón de Actos del Imserso en Madrid, el segundo encuentro del Foro Sociosanitario bajo el título “La innovación como motor del sector”. A la jornada asistirán profesionales del ámbito sociosanitario (trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, gerocultores, etc.), geriatras y gerontólogos, tanto de centros públicos como privados, y técnicos de las Administraciones Públicas.


El director general del Imserso, Cesár Antón, inaugura esta mañana el II Foro Sociosanitario organizado por Grupo SENDA
El director general del Imserso, Cesár Antón, inaugura esta mañana el II Foro Sociosanitario organizado por Grupo SENDA
El director general del Imserso, César Antón, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, acompañados de la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y la consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, serán los encargados de inaugurar el encuentro.

A continuación, se profundizará en la situación actual de la coordinación sociosanitaria en las comunidades autónomas, con la participación de la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato; la directora general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Balfagón, y el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer.

Seguidamente, se tratará en una mesa redonda la metodología que se desarrolla en los centros libres de sujeciones, un modelo perfectamente exportable. El responsable del Programa de Atención a personas con demencia del Grupo Sanitas, Pedro Cano; el director del Programa “Desatar al anciano”, Antonio Burgueño; el presidente de Lares Comunidad Valenciana, José Pascual Bueno, y la experta en Fisioterapia Ana Rovira serán los ponentes.

Por la tarde, la primera mesa redonda estará dedicada a la tecnología al servicio de los ciudadanos, que contará con la intervención de expertos en la materia. El gerente del Área de Salud de Tunstall, José Julián Isturitz, hablará sobre las posibilidades de la telemedicina; la directora de Expansión y Desarrollo de la empresa Cognitiva, Carmen Sam Carrión, se centrará en un interesante caso de innovación: las unidades de memoria, y la jefa del Departamento de Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Ester Quintana, comentará las iniciativas desarrolladas desde el ámbito público.

La jornada finalizará con la presentación de un estudio sobre coordinación sociosanitaria de la Fundación Economía y Salud, a cargo de Alberto Giménez (presidente), José Alberto Echevarría (vicepresidente y presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia –FED–) y Emilio Herrera (coordinador). El informe propone nuevos modelos de atención que mejoran la salud y reducen el gasto.

Las conclusiones y la clausura correrán a cargo del director general del Imserso, César Antón.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa