Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 29 de Abril 2013


El director general del Imserso, César Antón, en Palabras Mayores


El pasado domingo 28 de abril, el director general del Imserso, César Antón, visitó el programa de radio producido por Grupo SENDA, Palabras Mayores, en esRadio, para contar a los oyentes cómo fue su comparecencia en el Senado el 17 de abril, donde hizo un balance de la Ley de Dependencia y explicó cuáles han sido las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para mantener vivo el Sistema de Atención a la Dependencia.


“Hemos dado prioridad a quienes estaban pendientes de recibir prestación y a las personas con mayor grado de dependencia”, señaló Antón

El director general del Imserso, César Antón, en Palabras Mayores
El director general del Imserso, César Antón, en Palabras Mayores
El director general del Imserso, César Antón, reconoció que han comprobado que el número de grandes dependientes era muy superior al estipulado. “Se estimaba que en España había 205.000 grandes dependientes pero, en realidad, esa cifra alcanza los 400.000, y esa desviación necesita de una seria reflexión”.

El director general del Imserso afirmó que con las últimas medidas que en referencia a la Ley ha desarrollado el Ejecutivo se persigue “hacer un sistema sostenible y con futuro”.

Comprobaron que existían bastantes diferencias en las prestaciones y los servicios en función del territorio. Por eso, según Antón, “intentamos mantener los principios básicos de la Ley, que se atendiera preferentemente por el catálogo de servicios sociales y para ello pusimos medidas en las que se primase el servicio frente a las prestaciones económicas”.

En este sentido, aclaró que “siempre alabaré al familiar que atiende a un dependiente en su casa, pero también hay que darle medidas, instrumentos y facilidades para que le atienda con unas condiciones dignas y de calidad”.

El director general del Imserso aseguró también que “hemos cumplido con el principio básico de la Ley: atender primero a los que mayor dependencia tienen. Y eso nos ha llevado a incrementar el Presupuesto General del Estado en 122 millones de euros”.

En el año 2012, se han incorporado al Sistema 132.000 personas, “dando prioridad a los más dependientes, porque hay que volcarse primero en atender a los que estaban pendientes de recibir prestación y tienen un mayor grado de dependencia”, dijo.

César Antón justificó su comparecencia en el Senado porque “cuando la información son personas hay que ir con mucha sensibilidad, respeto y transparencia”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa