Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Julio 2012


El dinero de a bordo



El dinero de a bordo
El punto de partida de un crucero es la terminal de embarque. Esta suele ser similar a la de cualquier aeropuerto, aunque por lo general, es más pequeña. Aquí se facturan las maletas, se rellenan los formularios de embarque y el personal de la naviera entrega la tarjeta personalizada, que dentro del barco funcionará como carné de identidad, tarjeta de crédito y llave electrónica del camarote.

Para recibir la tarjeta de embarque, hay que cumplimentar antes unos trámites, sin los que no se podrá subir a bordo del barco aún teniendo el pasaje en regla. Esta tramitación consiste en identificar al pasajero, rellenar unos formularios y abrir una línea de pago o crédito a la que se abonarán todos los gastos que se realicen en el barco, ya que dentro no se suele operar con dinero en efectivo.

De esta manera, cuando haga una compra en las tiendas del barco o realice un gasto en la peluquería o en la lavandería, las propinas (que son obligatorias) y las excursiones que contrate en los puertos de destino, le serán cargadas a esta cuenta.

A la hora de abrir la cuenta, le pedirán el número de su tarjeta de crédito tipo VISA. En el caso de que no disponga de ella, le requerirán el abono temporal de una cantidad de dinero por pasajero (un mínimo de entre 400 y 600 euros, según la naviera) a modo de señal. Esta cantidad se ingresará en la cuenta abierta para esos posibles pagos antes mencionados. Al final del crucero, le será devuelto el importe no gastado.

Si durante el crucero sobrepasara el límite de dinero aportado, siempre podrá acercarse a la recepción del barco y efectuar nuevas ampliaciones, de lo contrario su línea quedará bloqueada, no pudiendo realizar ningún cargo a cuenta.

El día anterior a la llegada al puerto de desembarque, los pasajeros recibirán en sus camarotes la factura correspondiente, y pormenorizada, con todos los gastos efectuados dentro del barco durante el crucero, para que antes de desembarcar, se pasen por la recepción del barco y firmen la conformidad de los gastos que aparezcan reflejados y se carguen definitivamente en la cuenta corriente a la que pertenece su tarjeta de crédito.

El dinero de a bordo
Si tiene cualquier duda o consulta sobre el turismo de cruceros, contacte con nosotros a través de cruceros@gruposenda.net.

Nota



Artículos relacionados

Región de Murcia - 02/10/2017

República Checa - 06/06/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa