Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Abril 2014


El diagnóstico precoz y la prevención son el mejor tratamiento para la osteoporosis



Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre osteoporosis, una patología que afecta a los huesos, debilitándolos, y que es responsable de millones de fracturas anualmente. Un dato preocupante es que el 95 % de los pacientes que presentan una fractura por fragilidad no tenían un diagnóstico previo de osteoporosis. Por este motivo, se ha llevado a cabo la campaña de prevención “Osteoporosis. Cuidando de la salud de tus huesos”, con el objetivo principal de ayudar a un diagnóstico precoz y a una mejor prevención de la osteoporosis. Una iniciativa de General Motors España y de Hospital Quirón Zaragoza, que ha contado además con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer.
 
Esta campaña se ha llevado a cabo entre las empleadas de más de 45 años de la planta de Zaragoza de General Motors España. Un total de 253 mujeres recibieron una carta con instrucciones de cómo poder realizarse una prueba de medición de riesgo de osteoporosis totalmente indolora y gratuita en el centro hospitalario de La Floresta de Quirón en Zaragoza.
 
“Osteoporosis. Cuidando de la salud de tus huesos” comenzó en el mes de enero con carteles informativos y folletos divulgativos. La campaña ha estado activa hasta el pasado 14 de marzo y durante este tiempo todas las empleadas que pasaron por la consulta pudieron conocer la salud de sus huesos. “Tras las pruebas de medición de riesgo pudimos identificar un total de 121 casos de osteopenias/osteoporosis, un dato que nos hace pararnos a pensar lo realmente importante que es la prevención y cómo resulta ser el mejor tratamiento para la enfermedad”, señala el doctor Víctor Alcalde, director del Servicio de Prevención de General Motors España.
 
La osteoporosis no presenta ningún síntoma concreto hasta que no se produce una fractura. Normalmente suelen ser en las muñecas, cadera y columna; y conlleva graves consecuencias para la salud, no sólo físicas sino también psicológicas. Por ello, los especialistas destacan la importancia de un diagnóstico precoz y una adecuada prevención con métodos de vida saludable.
 
El director de Hospital Quirón, Germán Barraqueta, añade que “aunque habitualmente las campañas sobre osteoporosis únicamente incluyen a mujeres a partir de 45-50 años, ya que supone el grupo de riesgo más importante, es necesario dar a conocer la enfermedad al resto de la población, ya que la osteoporosis afecta también a hombres a partir de estas edades”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa