Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 2 de Agosto 2013


El coste del servicio de teleasistencia domiciliaria se reducirá hasta en un 30 % en la provincia de Palencia


El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Javier Bravo, han dado a conocer los detalles del servicio de teleasistencia domiciliaria en la provincia de Palencia, tras la nueva gestión del mismo por Cruz Roja. Con el nuevo contrato, unos 200 usuarios del servicio verán reducida su cuota mensual hasta en un 30 %.


El coste del servicio de teleasistencia domiciliaría se reducirá hasta en un 30 % en la provincia de Palencia
El coste del servicio de teleasistencia domiciliaría se reducirá hasta en un 30 % en la provincia de Palencia
Desde el 1 de agosto y hasta el 31 de julio de 2015, el servicio de teleasistencia domiciliaria en la provincia de Palencia será gestionado por Cruz Roja, prorrogable por otros dos años.

Con el nuevo contrato, unos 200 usuarios (un tercio aproximadamente) verán reducida su cuota en diferentes porcentajes a partir de agosto.

Los usuarios con rentas inferiores o igual al IPREM mensual (532,51 euros) aportarán 0 euros.

El resto de usuarios, el 4 % de la diferencia entre la renta, ponderada entre los miembros, y el IPREM mensual. Por lo tanto, con el nuevo contrato de gestión, el importe máximo a abonar por los usuarios se reduce de 18,75 euros a 13,05 euros.

El pasado año el coste del servicio alcanzó los 157.944,71 euros, de los cuales 56.980 euros fueron aportados por la Junta de Castilla y León; 36.681 euros por la Diputación de Palencia y otros 70.283 euros por el conjunto de usuarios, cuya aportación está regulada por la correspondiente ordenanza de la Diputación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter