Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 7 de Enero 2011


El control de la obesidad reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer



El control de la obesidad reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer
La obesidad se perfila como una de las responsables del aumento en la incidencia de ciertos tipos de tumores, de ahí la importancia de la prevención con el mantenimiento de un peso corporal adecuado. “Aunque aún es necesario llevar a cabo más estudios en este sentido, los datos epidemiológicos recogidos hasta la fecha confirman que los pacientes que padecen diabetes tipo 2 u obesidad tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer, así como un peor pronóstico cuando la enfermedad ya se ha manifestado y confluyen ambas patologías”, ha señalado el doctor Enrique Palacio, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en el marco del simposio Seguridad de análogos de insulina, celebrado en Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de Novo Nordisk.
 
Por su parte, el doctor Arturo Rolla, profesor de Medicina Clínica en la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, ha asegurado que “el hecho de que la obesidad y la diabetes aumenten el riesgo de cáncer podría ser debido a la actividad trófica de la insulina, en general”. Así, ha recordado que “el control de las glucemias y de la hemoglobina glicosilada disminuye las complicaciones crónicas de la diabetes”.
 
En España se estima que la diabetes tipo 2 afecta a 4,6 millones de personas y que aproximadamente la tercera parte de ellas no están diagnosticadas. De igual modo, se sabe que prácticamente la mitad de los pacientes con diabetes son obesos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter