Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Diciembre 2018


El consumo de litio puede ayudar a prevenir el envejecimiento cerebral



La Real Academia de Medicina de Cataluña fue el escenario elegido para la presentación de las propiedades neuroprotectoras del litio sobre el envejecimiento cerebral asociado al consumo de agua Vichy Catalan, a cargo del doctor Rafael Codony, doctor en Farmacia y catedrático jubilado de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, y la doctora Magda Rafecas, profesora titular del Departamento de Nutrición de la Universidad de Barcelona.

Alberto Cabadas, director de Innovación de Vichy Catalan, presentó las propiedades mineromedicinales del agua mineral natural Vichy Catalan, entre ellas la cantidad de 1.300 microgramos de litio que posee cada litro Vichy Catalan. Aludiendo a estudios recientes que han demostrado que consumir 300 microgramos de litio adicionales ayudan a prevenir el envejecimiento cerebral, siendo unos 1.000 microgramos de litio al día la cantidad media recomendada para cubrir las necesidades básicas del organismo. “Consumir un litro de Vichy Catalan al día previene el envejecimiento cerebral”, comentó Cabadas.

También destacó la composición del agua mineral Vichy Catalan que le otorga múltiples beneficios mineromedicinales. Su influencia en la disminución de colesterol LDL (colesterol malo), su protección frente a eventos cardiovasculares, así como su ayuda en la recuperación de minerales después de realizar ejercicio físico. Además de su capacidad de proteger contra la degeneración neuronal.

El doctor Codony presentó un análisis sobre el artículo “New method to slow brain aging”, publicado en la revista “Life extension”, afirmando que diversos estudios demuestran una estrecha relación entre la deficiencia de litio presente en el agua potable con la desestabilización mental. Por ello, el litio se utiliza desde hace años en medicina como tratamiento en personas con trastorno bipolar, depresión y otras enfermedades mentales.

En el artículo se revisan diferentes estudios llevados a cabo por diversos grupos de investigación, que acaban demostrando la capacidad del litio sobre la protección ante el envejecimiento cerebral, factor clave para la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

“La ingesta diaria de 1.000 microgramos de litio cubren las necesidades básicas del organismo, si adicionamos el consumo de 300 microgramos estos protegen ante la degeneración neuronal, puesto que logran inhibir el exceso de la actividad de la enzima GSK-3, responsable de los procesos de muerte neuronal”, subrayó Codony.

Por su parte, la doctora Rafecas manifestó que "el litio participa en el equilibrio y mejora la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, lo que explica sus efectos sobre el estado de ánimo”. A su vez, añadió que "interviene en muchas reacciones metabólicas de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el párkinson o la enfermedad de Huntington”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter