Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Mayo 2012


El conseller de Bienestar Social y Familia de Cataluña inaugura la 14ª edición de FiraGran


El conseller de Bienestar Social y Familia de Cataluña, Josep Lluís Cleries, ha inaugurado la 14ª edición de FiraGran, el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, que tiene lugar en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el domingo 13 de mayo.


El conseller de Bienestar Social y Familia de Cataluña inaugura la 14ª edición de FiraGran
El conseller de Bienestar Social y Familia de Cataluña inaugura la 14ª edición de FiraGran
Durante su intervención, Cleries ha reivindicado que “las personas mayores deben sentirse útiles y queridas, porque hoy son uno de los motores de participación más importantes”.

Según el conseller, “en un momento como el que estamos viviendo, su testimonio es clave. Hay que repensar las cosas para hacerlas mejor y eso pasa por recuperar valores como el del esfuerzo y el trabajo, y también la esperanza. Unos valores que le son propios y que ahora necesitamos más que nunca”.

En el acto inaugural, han acompañado al conseller la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín; la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, y el director de FiraGran, Juli Simón.

Anteriormente, Cleries ha presidido la Jornada Anual de Inforesidencias, que ha tratado la situación del sector geroasistencial en Cataluña. En su ponencia, el conseller ha denunciado las últimas actuaciones del Gobierno con respecto al desarrollo de la Ley de dependencia y ha afirmado que “se puede hacer más con menos, pero no se puede hacer más con nada”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa