Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 10 de Enero 2019


El colágeno hidrolizado: el suplemento ideal para un cuerpo sano



El colágeno es muy conocido como la proteína que más abunda en el organismo. Se puede encontrar naturalmente al consumir alimentos de origen animal. Sin embargo, para que el organismo pueda asimilar la proteína y proporcionar los beneficios de un nutriente proteico, no es suficiente con ingerir alimentos de origen animal en grandes cantidades, sino que el colágeno natural previamente debe someterse a un proceso de hidrolización.

Es por eso que en muchas farmacias o tiendas ofrecen la posibilidad de adquirir colágeno hidrolizado para sentir y ver todos los beneficios que ofrece esta fantástica proteína y, por supuesto, disfrutar de un cuerpo saludable.  

Propiedades del colágeno hidrolizado
El colágeno es una proteína que abunda en todo el organismo, por lo que está presente en todas las actividades locomotoras, capacitando a los huesos para poder amortiguar. Asimismo, proporciona protección y cohesión al tejido conjuntivo para soportar las estructuras del cuerpo ante cualquier movimiento o peso, y ayuda al sistema inmunitario a protegerse de infecciones mientras en el exterior puede verse reflejado en una saludable cabellera o piel.

Proceso del colágeno hidrolizado
Este proceso radica en su cocción o tratamiento con ácidos para poder separar cada una de las tres cadenas polipeptídicas de tropocolágeno que lo conforman y su posterior dispersión en fragmentos con la ayuda de productos químicos o enzimas, proceso denominado "hidrólisis avanzada".

Es por eso que el colágeno hidrolizado se obtiene al someter a este procedimiento huesos, piel, espinas, escamas y demás partes de animales como cerdos, pollos, vacas y otros. Es importante tener en cuenta que el grado de efectividad de colágeno hidrolizado en el organismo depende de la calidad de hidrólisis al cual fue sometido.

Con el paso del tiempo el colágeno natural en el organismo comienza a disminuir cada vez más rápido si no se mantiene una dieta equilibrada y sana en donde las carnes, ajo, cebolla, huevos, frutos secos y té sean los protagonistas.

Las proteínas que contiene la carne son la principal fuente de colágeno por el gran contenido de esta sustancia. Y es que estos alimentos contienen vitamina E que ayuda a la producción de elastina y colágeno. De no tener esta dieta puede conllevar a una serie de dolores e incomodidades en el cuerpo, como dolores en las articulaciones, pérdida de elasticidad y la suave textura en la piel, así como molestias en los músculos.

Beneficios del colágeno hidrolizado
La mejor forma de evitar dolores y molestias en el cuerpo debido a la falta de colágeno, además de una dieta saludable, es consumiendo colágeno hidrolizado. En cualquiera de sus presentaciones, este suplemento puede ser utilizado y de igual forma proporcionará diversos beneficios:

- Mejora y previene la presión arterial y úlceras en todo el organismo.
- Fortalece las articulaciones.
- Mejora el aspecto y fortalece el cabello y las uñas.
- Ayuda y mejora los tratamientos para la osteoporosis.
- Mantiene una textura y firmeza en la piel.
- Incrementa la producción de colágeno en forma natural en todo el cuerpo.

En el mundo estético, el colágeno es un suplemento muy importante, ya que ayuda mucho a la textura de la piel, especialmente a la reducción de las arrugas. La piel se compone por proteínas de colágeno, por lo que la producción de colágeno como suplemento puede restaurarla. Ingerir estos suplementos una o dos veces al día puede reparar el daño causado por los rayos solares, tonificar la piel y mejorar los niveles de hidratación.

Colágeno y el ácido hialurónico
El colágeno y el ácido hialurónico son muy conocidos tanto en tratamientos estéticos como en suplementos alimentarios. Ambas sustancias ayudan a la formación del tejido en el organismo, pero cada una tiene su propia función y estructura.

El colágeno: forma fibras con sus moléculas de principio proteico. Se presenta en la piel y estructura ósea. Esta proteína se clasifica en tres tipos debido a su formación genética. Cada tipo y característica hacen una función específica en diversas partes del organismo.

El ácido hialurónico: tiene una estructura fibrosa que se concentra en la piel, articulaciones y cartílagos. Su función principal es la restructuración de fibras y la retención de agua para mantener la hidratación de la piel a un nivel adecuado.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa