Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 5 de Diciembre 2017


El científico Aubrey de Grey inaugura un ciclo de conferencias sobre envejecimiento



El reconocido gerontólogo biomédico Aubrey de Grey y el periodista y presentador del programa "La Sexta Noche", Iñaki López, han sido los encargados de inaugurar el ciclo de diálogos "Conversaciones en Salamanca: comprendiendo el envejecimiento", organizado por el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (Cenie).

En primer lugar, el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, ha explicado las líneas generales y los objetivos del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (Cenie), liderado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve, también de Portugal.

A continuación, el científico inglés Aubrey de Grey ha disertado, ante los más de 350 asistentes, sobre "Biotecnología del rejuvenecimiento. ¿Por qué en un futuro la edad no implicará envejecer?". Y, en este sentido, ha señalado que "la gente que está hoy en esta sala podrá vivir hasta los 1.000 años, 200 años más que los que va a cumplir la Universidad de Salamanca".

El gerontólogo biomédico ha defendido que el envejecimiento no es más que un problema de salud y que puede ser revertido con la investigación y financiación correcta. "Envejecer no será algo inevitable, siempre y cuando se consigan fondos y financiación para llevar a cabo más investigaciones", ha manifestado.

No obstante, el científico inglés ha criticado de forma reiterada la pasividad frente a este problema: "Tenemos la oportunidad de desarrollar este tipo de medicina en los próximos 20 años, pero sin financiación tardaremos más de 100 años; la sobrepoblación, dictadores inmortales, colapso de las pensiones… ninguno de estos problemas provocados por la longevidad son tan graves como el envejecimiento".

Aubrey de Grey ha dado algunas claves para revertir el envejecimiento: terapias y técnicas que pasan por intervenciones quirúrgicas que podrán sustituir órganos o trabajar específicamente en nuevos avances con el estudio del ADN o las células madre.

El ciclo de diálogos "Conversaciones en Salamanca: comprendiendo el envejecimiento" forma parte del plan de acción que la Fundación General de la Universidad de Salamanca desarrolla, en el marco del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (Cenie), iniciativa aprobada por el Programa de Cooperación INTERREG V-A, España-Portugal, (POCTEP) de la Unión Europea.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa