Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 2 de Septiembre 2014


El cerebro también necesita que le cuidemos


Muchas veces no le prestamos la atención que merece, pero el cerebro también necesita mantenerse activo y esa actividad se la tenemos que dar con una serie de pautas que nos explican los expertos. Llevar una vida saludable en alimentación y ejercicio es necesario para mantener también en forma al cerebro.


El cerebro es el órgano más complejo de nuestro organismo, pero normalmente no tenemos en cuenta que requiere de nuestros cuidados. Muchas de las cosas que podemos hacer para mantener e incrementar nuestra función cerebral o cognitiva son tareas que podemos realizar diariamente. “Para ello, lo primero es llevar un estilo de vida saludable, tomando una dieta equilibrada, haciendo ejercicio y controlando los factores de riesgo vascular como la hipertensión, la diabetes, los niveles elevados de colesterol y evitando el tabaco. Además, nuestro cerebro genera nuevas conexiones entre neuronas cuando lo ejercitamos. Por así decirlo, es como un músculo que necesita ejercitarse y si no se utiliza se atrofia”, explica Mario Riverol, del Departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra.
 
Por eso, “ejercitar el cerebro es una parte fundamental de la vida de una persona, y es algo en lo que también podemos disfrutar”, asegura Carmen Terrón, especialista en deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid (INEAMAD), del Hospital Nuestra Señora del Rosario. Debe formar parte de un estilo de vida saludable de la misma forma que lo hace el ejercicio físico. Tampoco hay que olvidar que las actividades sociales, las aficiones, las actividades de ocio... forman una parte principal de ese estilo de vida.


Por C.S.V


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa