Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 20 de Mayo 2013


El centro residencial Ballesol Serrería presenta una exposición retrospectiva de Enrique García Esteve


La aportación cultural y artística de Enrique García Esteve comenzó en el inicio de la década de los años 40, con su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.


Enrique García Esteve posa con uno de sus autorretratos
Enrique García Esteve posa con uno de sus autorretratos
Cercano al movimiento del “productivismo”, que propugna la integración del arte en el trabajo, Enrique García Esteve afronta nuevas ilusiones e inquietudes artísticas que le llevan a ser considerado como el “artista de caballete”.

Sus obras han recorrido ferias y exposiciones en un reconocimiento que llega hasta nuestros días, con una muestra retrospectiva de su vida artística que organiza Grupo Ballesol durante el mes de mayo.

La exposición “Hace más de 50 años”, con más de diez cuadros, óleos y dibujos, pretende acercar al visitante la vida y obra de un artista que, a sus 93 años, mantiene la inspiración del pintor y la imaginación del docente que impartió Dibujo Técnico en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

La exposición que se puede visitar en el centro residencial Ballesol Serrería (calle Maderas, 12 - Valencia) hasta el próximo 31 de mayo, sirve también de oportunidad para reconocer las inquietudes sociales y artísticas de una época sumida en la terrible posguerra.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa