Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 28 de Junio 2010


El cambio de imagen de los mayores en los medios de comunicación


Las personas mayores y los medios de comunicación fue el tema central de una interesante jornada celebrada en el IMSERSO, donde los expertos han insistido en la necesidad de abandonar los estereotipos y empezar a mostrar la heterogeneidad y pluralidad de este colectivo.


Tras la inauguración, la periodista Rosa María Calaf abordó la imagen de las personas mayores en Europa. En este sentido, aseguró que si los países y las empresas planearan bien el envejecimiento podrían crearse oportunidades económicas: “Los medios deben dar a conocer al nuevo mayor, integrando intergeneracionalidad y respeto a la experiencia”.

La directora de SENDA, Matilde Pelegrí, compartió mesa con el ex director de Radio 1 de RNE, Julio Rico, y la directora de Comunicación de Comunica2, María José Pintor. “La imagen de los mayores en los medios de información general es distorsionada, ya que aparecen como personas dependientes o en las páginas de sucesos. Resulta difícil encontrar mayores con un perfil de persona activa en la sociedad”, explicó Matilde Pelegrí. Asimismo, destacó la importancia de que los propios mayores promuevan iniciativas y potencien su presencia, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías. Los miembros de la mesa y público asistente reconocieron también la labor de los medios especializados, como la revista SENDA, al mismo tiempo que lamentaron la desaparición de programas en radios y medios locales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa