Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Febrero 2016


El auge del consumidor senior



Si hay un sector de la población que crece en todo el mundo es el de las personas mayores. En España, el grupo de edad más numeroso es el de mayores de 60 años, y las previsiones futuras indican que el incremento de este grupo alcanzará los 17,5 millones de personas en 2050. Una cifra a tener en cuenta desde la perspectiva de consumo. Hoy, los sénior, esos grandes desconocidos, buscan la independencia, gastan más que los jóvenes cuando viajan, inician actividades después de la jubilación, van a conciertos y creen que merece la pena pagar un poco más por las marcas que quieren comprar. Sin duda, ofrecen una oportunidad de negocio sin igual.

Mayor esperanza y calidad de vida determinan grandes cambios en el ciclo de vida. Los mayores de antes nada tienen que ver con los sénior de ahora, que representan el 22,7 % de nuestra población. Bajo esta premisa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ha realizado un estudio sobre la vida y las actitudes de los consumidores sénior, que refleja la realidad social y cultural de los mayores en España. Grandes oportunidades, grandes consumidores, grandes desconocidos, como se llama el informe, se ha basado en la información recogida mediante una encuesta a 950 participantes de más de 60 años, el rango de población considerado sénior, y a 500 personas menores de esa edad, para establecer una comparación.

Este grupo, el más numeroso hoy en día en nuestro país, siempre ha sido analizado como una amenaza para la estabilidad del sistema público de pensiones, el Sistema Nacional de Salud o los servicios sociales. Sin embargo, también tiene un gran potencial económico, motivo por el que se ha realizado este estudio: exponer el poder adquisitivo de los mayores, sus gustos y hábitos, así como sus necesidades, para conocer cómo estimular la actividad empresarial y el desarrollo económico gracias a este segmento de edad. La construcción de este perfil se plantea en base a seis ejes clave: nuevas tecnologías, hábitos de compra, experiencia en viajes y ocio, emprendimiento, calidad de vida y satisfacción con la vejez.

Los resultados del informe destacan el uso mayoritario de las nuevas tecnologías e Internet, principalmente para el consumo de prensa. La actividad social es muy importante, ya que a los mayores les gusta relacionarse con su entorno y realizar viajes en los que, además, realizan un gasto mayor que los menores de 60 años, motivados por la comodidad. En el ámbito del emprendimiento, los mayores muestran una predisposición a participar activamente en organizaciones sociales y a apoyar las iniciativas empresariales, lo que puede redundar tanto en un mayor bienestar social como personal. Es muy interesante también cómo los mayores, cuanto mejor creen que están de salud, mayor satisfacción tienen con la vida. 

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa