Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 31 de Octubre 2012


El aprendizaje permanente, clave para evitar la exclusión social de los mayores


El nivel formativo de los mayores españoles está entre los más bajos de Europa, lo que incide en la exclusión social que sufre parte del colectivo. Esta es una de las conclusiones del informe ‘Por el fomento de la formación tras la jubilación’, que presentan el Imserso y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) dentro de la campaña ‘Doce causas para 2012’.


El aprendizaje permanente, clave para evitar la exclusión social de los mayores
El aprendizaje permanente, clave para evitar la exclusión social de los mayores
Según datos del ‘Informe de las personas mayores en España’, el 38,7% de las mujeres y el 29,7% de los hombres mayores de 65 años sabe leer y escribir, pero no tiene estudios; de estos, los mayores de 75 años tienen el mayor porcentaje con el 40%. Solo el 17,8% de los hombres y el 14,6% de las mujeres de más de 65 años completaron los estudios primarios, correspondiendo al grupo de edad más joven de entre 65 a 69 años el porcentaje mayor con casi un 20%.

En cuanto a los estudios superiores, solo un 1,8% de mujeres mayores de 65 años los tienen frente al 5,3% de los hombres. Siendo también el grupo de edad más joven de entre 65 y 69 años los que tienen el porcentaje más elevado, alrededor de 7%; los de 70 a 74 años y los de más de 80 años presentan un porcentaje similar de un 5%.

Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “es necesario concienciar a la población de la necesidad de formarse y adquirir competencias a lo largo de la vida, y más después de la jubilación, cuando disponemos de más tiempo para aprovechar conocimientos y ejercitar habilidades”.

“Las personas más formadas y capacitadas podrán emprender en el futuro nuevos proyectos e iniciativas con mayores probabilidades de éxito. Es imprescindible que en las empresas se implanten programas de formación continua y capacitación de los empleados de edad que les permitan continuar en el mercado laboral más años”, explica Pindado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa