Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Mayo 2014


El apoyo necesario para poder continuar con las actividades cotidianas



Para que la discapacidad no merme demasiado la calidad de vida, existen los productos de apoyo que garantizan que la persona conserve su autonomía en la medida de lo posible, que pueda quedarse en su domicilio y en su entorno, y que siga llevando una vida más o menos autónoma. Los productos de apoyo son elementos básicos para muchos y van desde un andador hasta una ducha adaptada, pasando por sistemas informáticos que permiten mantener las habilidades cognitivas. 

Las ayudas técnicas ahora se llaman productos de apoyo. Este cambio de denominación se ha hecho a partir de la nueva revisión que se hizo hace dos años y que se ve reflejada en la norma UNE EN ISO 9999. A partir de ese momento el producto de apoyo se define como cualquier producto, entre los que se incluyen los dispositivos, el equipo, los instrumentos y el software, que se fabrica especialmente o que está disponible en el mercado para que lo utilicen personas con discapacidad o se empleen para estas personas. El objetivo de estos productos es que faciliten la participación, protejan,  apoyen, entrenen, midan o sustituyan funciones/estructuras corporales y actividades. Estos dispositivos también están pensados para prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación.
 
Por eso, Cristina Rodríguez-Porrero, directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) dependiente del Imserso, comenta a Senior que un producto de apoyo es todo aquel que facilita la autonomía y la participación a las personas con discapacidad y personas mayores, y además favorece los cuidados cuando estos se hacen necesarios.
 

Nota



Artículos relacionados
1 2 3 4 5 » ... 9






rollover css e imágenes

Escuchar último programa