Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Abril 2014


El alpinista de 75 años Carlos Soria llega al campo base del Kanchenjunga tras completar su aclimatación



Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA han concluido el periodo de aclimatación en el Valle del Khumbu y ya se encuentran en el campo base del Kanchenjunga. Tras más de dos semanas de trekking y haciendo una parada técnica en Katmandú, el montañero español ha instalado el campamento en el campo base del coloso indio-nepalí y en los próximos días comenzará a equipar la montaña y a instalar los campos de altura.
 
El equipo ha realizado el traslado al campo base del Kanchenjunga en helicóptero, siendo necesarios 11 vuelos para completar el traslado del material para montar los campos de altura y el ataque a cumbre.
 
El trekking de aclimatación se inició el pasado 26 de marzo. La Expedición BBVA se desplazó hasta el aeropuerto de Lukla para iniciar la marcha que les llevaría hasta el Everest View, pasando por la población de Namche Bazaar, capital sherpa. Las características geográficas del Valle del Khumbu permiten una excelente preparación física y mental para enfrentarse a grandes ascensos como el del Kanchenjunga.
 
El buen tiempo y la gran forma física en la que se encuentra el alpinista abulense le han permitido ascender al Gokyo Peak (5.350 metros), el Kala Patthar (5.550 metros) y el Chola Pass (5.350 metros), la etapa reina de este periodo y una de las jornadas más duras del trekking.
 
La Expedición BBVA alcanzó la cota más alta a 5.700 metros, en la subida al campo base avanzado del monte Pumori, además de los 5.535 metros en la cumbre del Chukung Ri.
 
Tras 17 días de trekking, Carlos Soria y sus compañeros volvieron a Katmandú para ultimar los detalles del viaje al campo base del Kanchenjunga, donde llegaron ayer.
 
Ésta será la segunda ocasión en la que Carlos Soria trate de coronar la cumbre del Kanchenjunga. En 2013, la Expedición BBVA se quedó a 300 metros de lograrlo.
 
Lee la entrevista que realizamos a Carlos Soria con motivo de su ascensión a la cumbre del Annapurna en abril de 2012. El montañero español de 75 años es el único alpinista que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60, demostrando que la edad no es un impedimento para cumplir los sueños. En su caso, alcanzar las 14 cimas más altas del planeta.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa