Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 29 de Marzo 2012


El alpinista de 73 años Carlos Soria alcanza el Campo Base del Annapurna



El alpinista de 73 años Carlos Soria alcanza el Campo Base del Annapurna
Carlos Soria, al frente de la ‘Expedición BBVA Carlos Soria Annapurna 2012’, ha alcanzado esta mañana el Campo Base del Annapurna, situado a 4.200 metros, en plena cordillera nepalí del Himalaya.

La marcha de aproximación a dicho Campo Base se ha visto retrasada debido a las adversas condiciones atmosféricas, en especial a una intensa granizada que obligó a Carlos Soria a prolongar su estancia en un improvisado campamento por razones de seguridad.

“No ha sido sencillo llegar hasta el Campo Base, hay unos pasos verdaderamente peligrosos, sobre todo para los porteadores”, ha declarado Carlos Soria, que ha agradecido su trabajo y ha reconocido que “el granizo caído nos complicó mucho las cosas”.

A pesar de ello, el veterano alpinista, de 73 años, ha hecho un balance positivo de esta marcha de aproximación y ya piensa en atacar la cumbre.

“Si todo sale bien y las condiciones atmosféricas son buenas, lo ideal sería atacar la cumbre del Annapurna en torno al 20 de abril. Ojala se nos dé todo bien y podamos cumplir con esas previsiones”, ha comentado Carlos Soria, que mantiene su intención, “si las condiciones lo permiten”, de escalar después el cercano Dhaulagiri.

Desde el Campo Base del Annapurna, la intención de Carlos Soria es abordar el ascenso por una variante de la vía original francesa, evitando así parcialmente la zona de aludes entre los campos II y III, y que suponen el mayor peligro en la ascensión de esta cumbre.

En el número de abril de ‘SENDA para gente activa’ podrán leer la entrevista que Carlos Soria nos concedió antes de poner rumbo a Nepal.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa