Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Domingo, 4 de Julio 2010


El Señorío de Bertiz, único lugar con las siete especies de pájaro carpintero peninsulares



El Parque Natural Señorío de Bertiz, situado en el norte Navarra y formado por más de 2.000 hectáreas de bosque de hayas y robles, es el único lugar de España que cuenta en su hábitat con las siete especies distintas de pájaros carpinteros que habitan en la Península Ibérica. Esta variedad en la fauna es un indicador de la buena conservación de este Parque Natural, ya que los pícidos sólo anidan en bosques maduros donde haya árboles de gran porte y bien conservados. Este censo de especies se ha obtenido tras un estudio realizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la empresa pública Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra SA (GAVRN).
 
De las siete especies de pájaros carpinteros, dos de ellas, el pico mediano y el pico dorsiblanco, cuentan con un número limitado de parejas en todo el territorio nacional. El pito negro, otra de las especies, de la que se han encontrado al menos cinco parejas, se encuentra catalogada como “especie vulnerable”. Las otras cuatro especies, más numerosas, son el pico menor, el torcecuellos, el picapinos y el pito real.
 Además de estos ejemplares, en el Parque Natural de Bertiz conviven numerosas especies de aves como el milano real, buitre leonado, gavilán, tórtola turca, lechuza común, martín pescador y mirlo acuático, entre otras muchas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa