Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 24 de Octubre 2012


El SEPAD impulsa la relación entre jóvenes y personas mayores con talleres artísticos en 24 municipios


Reunir a personas mayores y jóvenes a través del arte es el objetivo de ‘Intergeneracionarte’, un nuevo programa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) que a partir de mañana ofrecerá talleres artísticos en 24 municipios de la región.


El SEPAD impulsa la relación entre jóvenes y personas mayores con talleres artísticos en 24 municipios
El SEPAD impulsa la relación entre jóvenes y personas mayores con talleres artísticos en 24 municipios
Con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y la financiación de la Fundación Cajasol, el objetivo es potenciar las relaciones intergeneracionales y fomentar la creatividad, partiendo de la premisa de que ésta puede surgir a cualquier edad.

“Con este programa seguimos trabajando por un envejecimiento activo de nuestros mayores y reclamamos su papel protagonista en la sociedad”, ha explicado la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera, quien ha subrayado además que la creatividad produce un efecto saludable en quien crea y contribuye, a la vez, a que los mayores mantengan una actividad mental, física y productiva permanente.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, ha resaltado el valor de esta iniciativa, dado que “aunque está claro que los jóvenes son el futuro, sin nuestros mayores no tendríamos presente”. Según ha dicho, “su experiencia es muy importante para que podamos seguir avanzando”.

Fotografía, Artes plásticas y Literatura
‘Intergeneracionarte’ trabajará en tres áreas: la imagen y la creación fotográfica, a través de la iniciativa ‘Pasión por los años’; las artes plásticas y audiovisuales, mediante ‘Seniarte’; y la palabra y la creación literaria con ‘Experiencia y vida’.

Por un lado, el SEPAD convocará un certamen artístico internacional en cada una de estas modalidades. El de ‘Experiencia y vida’ tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 31 de octubre, mientras que los de ‘Pasión por los años’ y ‘Seniarte’ serán presentados oportunamente.

Pero además de estos concursos literarios, se han organizado ocho talleres creativos que se desarrollarán en 24 municipios de la región desde mañana hasta el próximo 13 de diciembre. Gracias a ellos, mayores y jóvenes podrán convivir en instalaciones de uno y otro colectivo, los centros de mayores y los Espacios para la Creación Joven.

De la mano de artistas extremeños y profesionales del mundo de la cultura, allí aprenderán técnicas de fotografía, de arte urbano, de pintura e incluso cómo elaborar un blog literario, todo ello en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa