Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 12 de Junio 2013


El Programa de Termalismo Valenciano mejorará la autonomía personal y la calidad de vida de 10.000 personas mayores


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado que el Programa de Termalismo Valenciano 2013-2014 fomentará la autonomía personal de las personas mayores y mejorará su calidad de vida. Fabra ha realizado estas declaraciones en Montanejos, durante el acto de firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat y los balnearios de la comunidad para el desarrollo del Programa de Termalismo Valenciano 2013-2014. Gracias a este programa, que supone una inversión de 1,3 millones de euros, un total de 10.000 personas mayores disfrutarán este año de los beneficios que ofrecen los balnearios.


El Programa Termalismo Valenciano mejorará la autonomía personal y la calidad de vida de 10.000 personas mayores
El Programa Termalismo Valenciano mejorará la autonomía personal y la calidad de vida de 10.000 personas mayores
Esta colaboración entre la Generalitat y los balnearios de la comunidad permitirá promover las estancias de personas que lo necesitan en establecimientos de tratamientos termales especializados donde se les ofrece descanso, relaciones sociales y terapias específicas para patologías asociadas a la edad.

“Un objetivo prioritario del Consell es escuchar, proteger y ayudar a aquellos sectores que requieren un especial cuidado y atención, entre los que se encuentran las personas mayores”, ha asegurado el presidente Fabra, quien ha añadido que los mayores “son una prioridad y una obligación para el Gobierno valenciano, así como un pilar básico de nuestra sociedad”.

En este sentido, cabe destacar que en la Comunidad Valenciana el 20 % de la población tiene más de 65 años (901.229 personas), lo que supone que uno de cada cinco valencianos está jubilados o en edad de estarlo.

Fomento del envejecimiento activo
Durante su discurso, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, también ha puesto de manifiesto que el Consell prioriza el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la sociedad.

“La Generalitat se esfuerza cada día por alcanzar dos objetivos fundamentales en lo que se refiere a nuestros mayores: la prevención en aspectos relacionados con la salud, potenciando los hábitos de vida saludables y generando las condiciones para disfrutar durante más tiempo de autonomía personal; así como el fomento de la participación y el asociacionismo de los mayores de 65 años”, ha explicado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa