Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 7 de Mayo 2013


El Programa de Termalismo Saludable de Orense ofrece 1.500 plazas para mayores de 50 años en balnearios


El presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, ha firmado con los representantes de Caldaria (Lobios, Cenlle e Arnoia) y de los dos balnearios de Baños de Molgas y O Carballiño un convenio de colaboración por el que la institución provincial pone en marcha un programa dirigido a promover los tratamientos termales entre los ciudadanos y potenciar el turismo termal, por ser este un sector estratégico en la económía de la provincia. Por primera vez en la historia, los presupuestos de la Diputación de Orense incluyen una partida específica de apoyo al termalismo.


El Programa de Termalismo Saludable de Orense ofrece 1.500 plazas para mayores de 50 años en balnearios
El Programa de Termalismo Saludable de Orense ofrece 1.500 plazas para mayores de 50 años en balnearios
El programa incluye dos modalidades: la primera contempla estancias de 6 días/5 noches en establecimientos balnearios de la provincia en habitación doble en régimen de pensión completa, con examen médico inicial para adaptar los tratamentos termales a las características de cada persona.

La segunda modalidad consiste en diez técnicas balnearias, sin estancia en el establecimiento, en turnos de cinco días consecutivos y la revisión médica previa.

Los establecimientos balnearios en los que podrán realizarse los programas son Balneario-Hotel Baños de Molgas, Gran Balneario do Carballiño, Balneario Arnoia Caldaria, Balneario Laias Caldaria y Balneario Lobios Caldaria.

Requisitos
Los requisitos que tienen que cumplir los interesados son: tener más de 50 años, estar empadronados en algún ayuntamiento de la provincia, no padecer ninguna enfermedad que impida una convivencia normal en los balnearios, así como tener capacidad para las actividades de la vida diaria.

En esta convocatoria se ofertan 1.500 plazas (1.353 plazas en la modalidad de estancias balnearias y 147 en la modalidad de tratamientos) que tendrán que realizarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2013.

El precio final por beneficiario en el programa de estancias irá desde los 170 euros hasta los 200 euros por persona, dependiendo del establecimiento elegido, y será de 85 euros en el programa de tratamientos termales.

Los usuarios que quieran beneficiarse de esta  subvención deberán presentar su solicitud en el plazo máximo de un mes contando desde el 6 de mayo.

Para más información: http://termalismo.depourense.es.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa