Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 3 de Septiembre 2012


El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León abre el plazo de matrícula para el curso 2012-2013


Los castellanos y leoneses mayores de 55 años que deseen formar parte del Programa Interuniversitario de la Experiencia tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar su solicitud. Esta iniciativa, que se enmarca en los programas de prevención de la dependencia a través de acciones de envejecimiento activo y saludable, ofrece a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.


El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León abre el plazo de matrícula para el curso 2012-2013
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León abre el plazo de matrícula para el curso 2012-2013
Desde su creación, hace ahora 20 años, el programa ha ido atrayendo cada curso a un mayor número de personas mayores. Así, mientras que en el primer curso, 1993-1994, se matricularon 60 personas, en el curso pasado el número de alumnos superó los 4.500.

El programa posibilita que las personas de 55 años o más que en su día no tuvieron la opción de cursar estudios universitarios puedan acceder a la Universidad para participar en unos estudios de igual calidad que cualquier otro estudiante, con profesores universitarios y el aval de las universidades de la comunidad. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con otros alumnos.

Su duración es de tres cursos académicos, con un total de 225 horas, 75 por curso. Cada curso comprende tres materias obligatorias, tres optativas y 15 horas de actividades complementarias. Al finalizar los tres cursos, los alumnos diplomados pueden seguir vinculados al programa, matriculándose en materias optativas no realizadas con anterioridad o en los cursos monográficos que se ofertan en las universidades.

Actualmente, colaboran en el desarrollo de este programa las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León, y de las 27 sedes existentes, 12 se encuentran en municipios de menos de 20.000 habitantes, acercando así la Universidad al medio rural.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa