Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 9 de Abril 2012


El Plan de Salud de Murcia recomienda la adopción de hábitos saludables para disfrutar de un envejecimiento activo


El director general de Salud Pública de Murcia, Francisco García, ha recordado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la necesidad de adoptar hábitos de vida sanos para disfrutar de un envejecimiento satisfactorio. “Este día es una oportunidad más para reflexionar sobre por qué los europeos vivimos más tiempo y con mejor salud”, ha precisado.


El Plan de Salud de Murcia 2010-2015 recomienda la adopción de hábitos saludables para disfrutar de un envejecimiento activo
El Plan de Salud de Murcia 2010-2015 recomienda la adopción de hábitos saludables para disfrutar de un envejecimiento activo
El director general ha añadido que “para vivir más y mejor es fundamental evitar factores de riesgo, cuidar la alimentación y hacer ejercicio de forma periódica, porque es una etapa más de la vida y debemos prepararnos para ella”.

El objetivo es incentivar y sensibilizar a los ciudadanos para dejar de concebir una ancianidad de manera pasiva y hacer cosas que permitan mejorar la calidad de vida, porque “es una necesidad y un derecho básico”. García ha subrayado que “es fundamental aceptar el paso del tiempo y prepararse para un periodo que puede durar unos 20 años o más”.

El director general ha recordado que la Consejería de Sanidad y Política Social desarrolla, dentro del Plan de Salud de la Región 2012-2015, diversas estrategias para potenciar el deporte y una alimentación sana y equilibrada entre las personas mayores. Así, se contemplan actuaciones, entre otras, para reducir la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso, el sedentarismo o el porcentaje de bebedores de riesgo de alcohol.

Por otra parte, desde la Consejería, a través de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, se trabaja para ofrecer a los mayores un conjunto de actividades que les mantengan activos durante este periodo de su vida. De esta forma, en los centros de mayores se ofertan diferentes actividades y talleres relacionados con siete áreas: salud, social, cultural, educativa-ocupacional, deportiva, ocio-convivencia y promoción cultural.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa