Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 29 de Diciembre 2010


El Pacto de Toledo aprueba sus recomendaciones sin acuerdo sobre la edad legal de jubilación


La Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo ha aprobado hoy el documento con sus recomendaciones al Gobierno para reformar el sistema público de pensiones. Dicho informe ha recibido el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo ERC-IU-ICV y BNG. Concretamente, el texto se ha admitido con 36 votos a favor y dos en contra.


El Pacto de Toledo aprueba sus recomendaciones sin acuerdo sobre la edad legal de jubilación
El documento de la Comisión, que recoge 21 propuestas, constata por escrito “que no se ha alcanzado acuerdo alguno en materia de edad legal de jubilación”, que el Gobierno quiere elevar de los 65 a los 67 años. Así mismo, los grupos parlamentarios muestran su rechazo al Real Decreto-Ley 8/2010, en el que se contempla la suspensión, durante 2011, de la revalorización de las pensiones, con la excepción de las mínimas y las no contributivas.
 
Por el contrario, los grupos sí están de acuerdo en varias cuestiones importantes:

  • Elevar el tope máximo de cotización y la pensión máxima que se regulan en la Ley para garantizar la adecuada correlación en la evolución de salarios, cotizaciones y prestaciones.
  • Que el cálculo de la pensión de jubilación se modifique para responder a un esquema homogéneo de equiparación de los años cotizados con un mismo porcentaje.
  • Mejorar las actuales pensiones de viudedad, en particular las de las personas mayores de 65 años en riesgo de pobreza, aumentando el porcentaje de la base reguladora que se utilizara para calcular la misma.
  • Extender la pensión de orfandad hasta que la persona huérfana cumpla 25 años.
 
El texto pasará ahora al Pleno del Congreso, donde previsiblemente se debatirá y ratificará el próximo 25 de enero, unos días antes de que el Gobierno presente su proyecto legislativo de reforma de las pensiones anunciado para el 28 de enero.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa