Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 17 de Junio 2015


El PP propone en el Congreso desarrollar un marco de actuación para los mayores



El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 173 votos a favor, 133 en contra y 4 abstenciones, una proposición no de ley impulsada por el Grupo Popular que emplaza al Ejecutivo a desarrollar un Marco de Actuación para las Personas Mayores para reforzar sus derechos y participación en la sociedad.
 
El Congreso insta al Gobierno a “desarrollar un marco de actuación para las personas mayores, consensuado con los representantes de las personas mayores en España, al objeto de orientar las actuaciones de los poderes públicos y la sociedad en su conjunto, dirigidas a promover, para las personas mayores, una vida activa, saludable, independiente y participativa, así como promover la igualdad de oportunidades y no discriminación”.
 
El principal motivo expuesto es el progresivo aumento de la esperanza de vida registrado en nuestro país. El Instituto Nacional de Estadística (INE) fija en 82,2 años (79,4 para los hombres y 85,1 para las mujeres) la esperanza de vida al nacer existente en España, lo que nos sitúa entre los países con mayor longevidad de toda la Unión Europea.
 
Por esta razón, los poderes públicos deben redefinir sus políticas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reforzar la protección de los derechos de estas y garantizar la sostenibilidad del Estado de bienestar.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter