Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 21 de Septiembre 2012


El Mercado de la Paz de Madrid se convierte este fin de semana en un recinto cardiosaludable


El Mercado de La Paz de Madrid acogerá este fin de semana (22 y 23 de septiembre) la campaña cardiosaludable ‘Come sano, vivirás más, vivirás mejor’. Una iniciativa con la que se pretende llamar la atención sobre la necesidad de mejorar los hábitos de vida en la población general, ya que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo el principal motivo de mortalidad en nuestro país y su aparición está asociada a factores de riesgo como el sobrepeso, el colesterol o la hipertensión arterial.


El Mercado de la Paz de Madrid se convierte este fin de semana en un recinto cardiosaludable
El Mercado de la Paz de Madrid se convierte este fin de semana en un recinto cardiosaludable
Además de no fumar y evitar el sedentarismo, una de las estrategias fundamentales en la prevención de las enfermedades cardiovasculares es seguir una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras, legumbres y hortalizas, evitando el exceso de calorías y de grasas saturadas. Y no solo en los adultos o personas mayores. Como destaca el presidente de la Confederación Española de Enfermos Cardiovasculares, Plácido García, la prevención debe empezar desde la infancia y adolescencia, “inculcando a los niños hábitos de vida saludables”.

Durante estos dos días, el Mercado de La Paz se convertirá en un recinto cardiosaludable, testigo de demostraciones en directo de la elaboración de recetas de cocina, tales como paté de aguacate, tofu de crema de lentejas, salmón con alubias o ensalada de naranja con kiwi. Estas y otras recetas se entregarán en un recetario con las dietas más recomendables.

Asimismo, los visitantes podrán comprobar el estado de su salud cardiovascular con la medición de la presión arterial, la frecuencia cardiaca, el Índice de Masa Corporal (IMC) o el perímetro abdominal, entre otros valores. En muchas ocasiones, estas patologías pasan desapercibidas porque los factores de riesgo, como la hipertensión arterial, no dan síntomas que alerten de su presencia.

Para el presidente de la Confederación Española de Enfermos Cardiovasculares, “los ciudadanos todavía no somos conscientes de la capacidad que tenemos de mejorar nuestra salud. En ocasiones porque los factores de riesgo se desarrollan de forma silenciosa, casi no los notamos, por lo que no les prestamos la debida atención y, en otras, la falta de información favorece que no nos impliquemos en el control y prevención de la enfermedad”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa